El alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama según un estudio americano
Aunque resulta saludable y recomendable tomar un poco de vino al día para fortalecer por ejemplo el corazón, por lo general el alcohol es perjudicial para nuestro organismo como así lo indica un reciente estudio que manifiesta que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir un cáncer de mama.
Un estudio americano llevado a cabo sobre cien mil mujeres apunta que a la larga, las mujeres que toman alcohol tienen más posibilidades de padecer un cáncer de mama y aunque a ciencia cierta no saben a qué se debe este hecho, apuntan a que la causante podría ser el aumento de las hormonas sexuales que provoca la ingesta de alcohol.
Concretamente los investigadores señalan que las mujeres que beben una cantidad de alcohol de entre tres y seis vasos a la semana, aumentan el riesgo de sufrir un cáncer de mama en un 15% con respecto a las mujeres que no toman alcohol, pero además este riesgo aumentaba en un 50% en el caso de las mujeres que durante el estudio bebieron dos vasos de alcohol de manera diaria.
Así pues, aunque se beba alcohol de manera moderada el alcohol produce más perjuicios y efectos nocivos sobre la salud humana que los pocos beneficios que se le puedan encontrar.
| Twittear |
|
Artículo escrito por Jimmo para Blogs Teoriza.
El alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama según un estudio americano
