Beber alcohol moderadamente y en compañía es más saludable que beber solo
Que el alcohol con moderación es bueno para nuestro sistema cardiovascular, ya prácticamente todos lo sabíamos. Pero además ahora los japoneses han descubierto que beber en compañía de gente, de forma moderada, por supuesto, es aún más saludable y aporta más beneficios a nuestro organismo.
Este estudio, llevado a cabo por la Universidad de Osaka que beber menos de 300 gramos de alcohol a la semana en compañía de gente tiene efectos saludables para el corazón y para la prevención de accidentes cerebrovasculares. En cambio si bebemos solos una cantidad que supere los 300 gramos semanales aumenta los riesgos de tener un infarto cerebral. El alcohol en grandes dosis aumenta la presión sanguínea en las arterias y licua la sangre.
El estudio de los japoneses parece reflejar que los bebedores solitarios tienen mayores índices de sedentarismo también mayores porcentajes de estrés y situación de desempleo. Esta situación afecta de manera negativa al cerebro y al sistema cardiovascular aumentando las posibilidades de infartos.
Eso sí, el estudio se ha llevado a cabo con unos 20.000 entrevistados pero todos ellos varones.
| Twittear |
|
Artículos relacionados:
Artículo escrito por Chemy para Blogs Teoriza.
Beber alcohol moderadamente y en compañía es más saludable que beber solo, sangre licua tomar
