Blogs Teoriza
Acceder · Crear usuario
Anunciarse
Canal Cuidarse   Intimidades · Salud

Categoría Circulación sanguínea

Beber alcohol moderadamente y en compañía es más saludable que beber solo

bebiendo-en-grupoQue el alcohol con moderación es bueno para nuestro sistema cardiovascular, ya prácticamente todos lo sabíamos. Pero además ahora los japoneses han descubierto que beber en compañía de gente, de forma moderada, por supuesto, es aún más saludable y aporta más beneficios a nuestro organismo.

Este estudio, llevado a cabo por la Universidad de Osaka que beber menos de 300 gramos de alcohol a la semana en compañía de gente tiene efectos saludables para el corazón y para la prevención de accidentes cerebrovasculares. En cambio si bebemos solos una cantidad que supere los 300 gramos semanales aumenta los riesgos de tener un infarto cerebral. El alcohol en grandes dosis aumenta la presión sanguínea en las arterias y licua la sangre.

El estudio de los japoneses parece reflejar que los bebedores solitarios tienen mayores índices de sedentarismo también mayores porcentajes de estrés y situación de desempleo. Esta situación afecta de manera negativa al cerebro y al sistema cardiovascular aumentando las posibilidades de infartos.

Eso sí, el estudio se ha llevado a cabo con unos 20.000 entrevistados pero todos ellos varones.

0 Chemy
28-03-2009

Después de un ataque cardíaco es bueno hacer deporte pero no es bueno dejarlo

hacer-ejercicio-positivo-despues-de-ataque-cardiacoSegún un estudio realizado por un grupo de investigadores suizos y hecho público esta semana en la revista Circulation, el ejercicio físico tras un ataque cardíaco es muy positivo para la recuperación, pero los efectos positivos desaparecen al dejar de realizar los ejercicios físicos. La clínica Valmont-Genolier de Montreux encabezaba este estudio.

En el estudio se demuestra que los pacientes que realizaban ejercicios después de un ataque cardíaco experimentan una mejoría en sus vasos sanguíneos cuatro semanas al comenzar a hacer ejercicio pero una vez que se deja de hacer el ejercicio, concretamente un mes después, los efectos positivos desaparecen por lo que se recomienda mantener una rutina de ejercicios físicos de manera permanente.

Fueron 209 pacientes los investigados en este estudio que demostró los efectos positivos del ejercicio físico, sin variación por el tipo de ejercicio realizado.

Las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte en el mundo y se debe a una obstaculización de las arterias y otros vasos sanguíneos por acumulación de grasas.

0 Chemy
22-03-2009

La música contribuye a mejorar la circulación sanguínea según el Centro de Cardiología Preventiva de Maryland

escuchar-musica-mejora-la-circulacion-sanguineaUn estudio elaborado por el Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland en Estados Unidos demuestra que escuchar música hace que mejore nuestra circulación sanguínea. Según este estudio, sólo con que escuchemos música durante media hora al día mejora nuestro riego sanguíneo. Eso sí, también matiza dicho estudio que la música que escuchemos debería ser la que nos guste y ante todo, que no nos provoque estrés.

Los efectos además son a largo plazo y aplicable a cualquier edad. El informe refleja que la música activa la segregación de óxido nítrico en la circulación sanguínea contribuyendo a evitar la aparición de coágulos y colesterol dañino en la sangre.

Según algunos de los investigadores que han elaborado este informe, la conclusión del mismo podría aplicarse en elaborar tratamientos específicos utilizando la música como terapia preventiva sustituyendo a fármacos y otras terapias más complejas y costosas.

El informe se realizó con voluntarios, hombres y mujeres con buen estado de salud, no fumadores y con 36 años de edad media. Se comprobó que estas personas, al escuchar música que les agradaba, el diámetro de sus venas aumentaba un 26%. No parece influir el tipo de música, sino el grado de satisfacción para la persona que la escucha. La música desagradable puede producir que el diámetro de las venas se reduzca hasta un 6%.

0 Chemy
28-12-2008
◄ Página anterior
Blogs Teoriza
Ocio Tecnología Cuidarse Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal
Ocio Alarmas Intimidades Hosting Chat Poesías Hoteles CompraVenta Tarot GONZO
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videos Videncia Mia
CineTV Inventos Internet Música EnCrucero Polémicas
Deportes Virtual Seguridad ComoHacer Turismo Legalidad
Motor Ubuntu Actualidad
Hardware
Enlaces: MovilZona

Creative Commons License
Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · 2003-2010