Crear usuario · Acceder

Categoría Maternidad

La lactancia y dar el pecho al bebé reduce el riesgo de obesidad de las mujeres

imagen dar el pechoNo vamos a descubrir ahora los beneficios que aporta la leche materna para el crecimiento del bebé pero ahora un reciente estudio señala que la lactancia también puede tener efectos beneficiosos para la madre.

El estudio llevado a cabo por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido sobre unas 740.000 mujeres dio como fruto que la lactancia en las mujeres que la llevan a cabo, puede suponer no solamente que las mujeres pierdan el peso que han ido acumulando durante los meses de embarazo sino que incluso ayuda a reducir el riesgo de obesidad, ya que cuantos más meses se de el pecho, menor será el índice de masa corporal de éstas.

Los efectos beneficiosos para que las mujeres no lleguen a alcanzar un punto de obesidad más adelante se ha comprobado que se pueden prolongar por un periodo de hasta 30 años después de tener a sus hijos.

Así y además de reducirse el riesgo para la madre que da el pecho de padecer en un futuro un cáncer de mama o de ovario, se le añade que la lactancia provoca una reducción del riesgo por obesidad que puedan sufrir en un futuro las mujeres.

0 Jimmo
18-07-2012

Análisis de sangre permite conocer el sexo del bebé a las siete semanas de embarazo

imagen mujer embarazadaHasta ahora para determinar el sexo del bebé había que recurrir a pruebas como la amniocentesis o la ecografía, unos métodos que presentan inconvenientes en cuanto a que sus resultados no son fiables al 100% y también que hay que esperar al menos hasta la úndecima semana de embarazo para poder realizarlas.

Sin embargo, hoy por hoy la prueba que está más a la vanguardia, es la prueba  para determinar el sexo del bebé a partir de una simple muestra de orina de la madre. Se realiza a partir de la 9ª semana de embarazo, es indolora, ya que no requiere ningún pinchazo y no necesita la intervención de ningún profesional para la toma de la muestra. Los resultados se obtienen generalmente en un plazo máximo de una semana con una exactitud superior al 99.9%. Al igual que la prueba por muestras de sangre,  se sabe si el bebé por nacer es niño o niña detectando fragmentos del ADN  fetal en el organismo de la madre, pero con la RELEVANCIA que aunque la madre haya sufrido un trasplante de médula ósea, una transfusión de sangre meses antes de la prueba o si en los 3 meses previos del embarazo actual, ha tenido un aborto involuntario o ha dado a luz a otro bebé, los resultados de la prueba de orina no se ven alterados, ni hay riesgo de obtener falsos positivos, en cuanto a la detección del cromosoma Y,  estos casos citados previamente con una prueba de muestras de sangre daría lugar a resultados poco fiables y posibles falsos positivos del cromosoma Y. 

Es importante saber en relación a dicho cromosoma que los hombres son portadores del “cromosoma Y” y que este a su vez es heredado del padre. De hecho, los hombres tienen 23 pares de cromosomas XY y las mujeres tienen 23 pares de cromosomas XX. Por consecuente, las mujeres no tienen ningún cromosoma Y. La presencia de cromosomas Y en la orina de la madre indica claramente que el feto es un varón. Si no se detecta el cromosoma Y, el feto es una hembra.

0 Jimmo
11-08-2011

Analgesia, un nuevo tipo de anestesia para el parto sin dolor

imagen aplicación anestesiaHoy en día cuando una mujer da a luz tiene ante sí varias opciones para aliviar el dolor durante el parto como son la de utilizar la anestesia general o la anestesia epidural que deja a la mujer sin sensibilidad de la cintura para abajo, debiendo ser la matrona la que le indique cuando debe empujar para que salga el pequeño.

Pero frente a estos modalidades de anestesias para el parto, ha aparecido otro nuevo tipo de anestesia denominada Analgesia o Walking Epidural y que está empezando a ser aplicada por los hospitales por sus mejores prestaciones y beneficios en este proceso.

La analgesia se administra de igual manera que la epidural, provoca el adormecimiento de las fibras sensitivas sobre las que se manifiesta la sensación de dolor y deja inalteradas las terminaciones nerviosas responsables del movimiento.

Las ventajas de utilizar la analgesia en el parto es que se reduce la necesidad de practicar episiotomías y sobre todo origina un parto sin dolor, en el que la madre consigue la máxima participación al poder moverse y deambular la mujer a diferencia de lo que ocurre con la epidural.



0 Jimmo
21-04-2010

El tabaco y fumar en el embarazo puede provocar hiperactividad en el pequeño bebe o feto

imagen mujer fumandoTodos sabemos de los riesgos y de las enfermedades que ocasiona el tabaco y como la exposición de los niños al tabaco durante el embarazo conlleva multitud de riesgos para su salud que van desde ser adictos en el futuro al tabaco, nacer de forma prematura, malformaciones como nacer con el labio leporino, problemas respiratorios...
 
Como pone de manifiesto el último estudio llevado a cabo por unos investigadores americanos, se constata que existe una relación entre la exposición prenatal al tabaco de los pequeños por parte de las mujeres embarazadas y el riesgo de desarrollar el denominado TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.


imagen niños hiperactivos
Los datos obtenidos por los investigadores muestran que los niños expuestos al tabaco en el momento del embarazo frente a aquellos que no lo estuvieron, tenían 2,4 veces más posibilidades de sufrir hiperactividad.

Obviamente ni que decir que la mejor manera de evitar que el bebe nazca con esta enfermedad es la prevención y la mejor manera de prevenir es dejar de fumar antes de quedarse embarazadas ya que un tercio de los casos se podrían reducir si no se fumase.

2 Jimmo
29-11-2009

Dar el pecho a los bebés reduce en un 59% el riesgo de sufrir cáncer de mama

Dar el pecho a los bebés produce un efecto beneficioso tanto para los bebés puesto que consiguen más aporte de nutrientes que de las leches artificiales, además reciben la imnunidad de la madre y también produce efectos beneficiosos para las mujeres que se traduce en menores riesgos de desarrollar diabetes o problemas cardiovasculares.

Ahora fruto de los datos de más de 100.000 mujeres que obran en poder de la Universidad americana de Harvard, los investigadores han visto que la lactancia origina otro efecto beneficioso en las mujeres que se añade a los anteriores y es el de reducir el riesgo de sufrir un cáncer de mama.

Concretamente los investigadores observaron que el riesgo de sufrir un tumor de mama se redujo en un porcentaje del 59% en el caso de las mujeres que tienen algún pariente que haya sufrido este tipo de cáncer.

El ejemplo más claro de este estudio es que la incidencia de cáncer de mama entre las mujeres africanas es muy baja dado que basan la alimentación de los más pequeños en dar el pecho porque no tienen otro remedio.

0 Jimmo
15-08-2009

Desarrollan un simple test de sangre para detectar enfermedades como el síndrome de down y cromosomas en los fetos

Una de las técnicas más utilizadas por los médicos para diagnosticar o determinar la presencia de malformaciones o defectos congénitos o genéticos en el feto como puede ser el síndrome de down y que se suele realizar en casos de mujeres con algún antecedente familiar o en caso de mujeres mayores es la amniocentesis, pero el inconveniente que presenta es el riesgo de aborto que conlleva el realizar una extracción de líquido amniótico del feto.

Pero para solucionar este riesgo unos investigadores británicos están trabajando en el desarrollo de un método que no implicaría el realizar ninguna técnica de carácter invasiva por mínima que sea ésta para detectar las anteriores malformaciones.

Esta técnica consistiría básicamente en un test que analiza una simple muestra de sangre extraída a la madre para determinar si existen malformaciones o no, dado esta sangre de la madre contiene fragmentos del ADN del bebé. Como ventajas a esta prueba tenemos que se puede realizar dentro de las primeras seis u ocho semanas de embarazo y cuya fiabilidad a tenor de las pruebas realizadas superaría el porcentaje del 95%.

0 Jimmo
10-08-2009
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011