Categoría Mujer
Cuando hace solamente unos meses desde que se puede adquirir libremente en las farmacias sin necesidad de receta médica, la píldora del día después, ahora llega a España a través de la farmaceútica HRA Pharma, la píldora de los cinco días después.
Esta píldora que ha sido calificada como el método anticonceptivo de urgencia no hormonal más eficaz del mercado tiene por nombre ellaOne, un medicamento cuya principal característica es que es efectiva durante las 120 horas siguientes al mantenimiento de una relación sexual sin protección o con protección pero habiendo fallado ésta.
EllaOne permite la interrupción del embarazo durante esos cinco días porque frente a la píldora del día después, es tres veces más efectiva si se toma en las primeras 24 horas y resulta también el doble de efectiva frente al Levonorgestrel si se toma en las primeras 72 horas, gracias a que está basado en un nuevo método terapéutico que actúa sobre los receptores de regulación de la hormona progesterona.
La píldora de los cinco días después tiene un precio de algo más de 32 euros, se puede tomar en cualquier momento del ciclo menstrual en el que nos encontremos y entre los efectos secundarios que presenta tenemos los típicos de dolor de cabeza, náuseas o dolor abdominal.
0
Jimmo
30-12-2009
Recientemente hablábamos de que las mujeres con un bajo deseo sexual tenían pocas alternativas para remediar este problema y que una de éstas era un fármaco antidepresivo que producía un despertar de la libido.
Pero ahora a raíz de un estudio, unos investigadores han hallado otra vía con la que las mujeres que padecen problemas relacionados con una falta de deseo sexual pueden aliviar de alguna manera esta carencia a base de beber vino.
Y es que el vino al margen de sus otros efectos beneficiosos por ejemplo para el cuidado del corazón o para prevenir la osteoporosis, siempre en cantidades pequeñas, tiene según unos investigadores de varias universidades italianas, unas propiedades beneficiosas para mejorar la salud sexual en las mujeres.
Así, han comprobado como las mujeres que beben vino tinto de una forma prudente y moderada, a razón de una o dos copas al día, frente a todas aquellas mujeres que solamente lo prueban de manera esporádica y frente a las mujeres que no prueban esta bebida, su ingesta les ocasionaba tener una mayor lubricación y un mayor aumento del deseo sexual y excitación.
0
Jimmo
16-12-2009
Hasta ahora y a diferencia de los hombres que disponen de la famosa pastilla azul llamada viagra para solucionar sus problemas de falta de apetito sexual, las mujeres solamente poseían los parches de Intrinsa para incrementar su libido.
Pero todo a punta a que a tenor de las pruebas realizadas en animales y en mujeres por unos investigadores americanos, un nuevo medicamento para solucionar el bajo deseo sexual y que las mujeres recuperen ese deseo estaría en camino.
Así el medicamento en cuestión es un antidepresivo llamado flibanserina que al margen de su efecto como tal, ha sido administrado a cerca de 2.000 mujeres durante un plazo de seis meses en varias dosis, observando que la ingesta de 100 miligramos al día era realmente eficaz en las mujeres que tenían esta disfunción sexual.
Aunque de momento, la flibanserina solamente se utiliza en estudios, los resultados muestran que en un futuro, este medicamento puede convertirse en un fármaco muy útil para aliviar los problemas de estas mujeres, teniendo en cuenta que no está del todo claro la seguridad y los efectos secundarios que producen los parches de Intrinsa.
0
Jimmo
05-12-2009
Todos sabemos de los riesgos y de las enfermedades que ocasiona el tabaco y como la exposición de los niños al tabaco durante el embarazo conlleva multitud de riesgos para su salud que van desde ser adictos en el futuro al tabaco, nacer de forma prematura, malformaciones como nacer con el labio leporino, problemas respiratorios...
Como pone de manifiesto el último estudio llevado a cabo por unos investigadores americanos, se constata que existe una relación entre la exposición prenatal al tabaco de los pequeños por parte de las mujeres embarazadas y el riesgo de desarrollar el denominado TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Los datos obtenidos por los investigadores muestran que los niños expuestos al tabaco en el momento del embarazo frente a aquellos que no lo estuvieron, tenían 2,4 veces más posibilidades de sufrir hiperactividad.
Obviamente ni que decir que la mejor manera de evitar que el bebe nazca con esta enfermedad es la prevención y la mejor manera de prevenir es dejar de fumar antes de quedarse embarazadas ya que un tercio de los casos se podrían reducir si no se fumase.
2
Jimmo
29-11-2009
Dentro de la amplia variedad de métodos anticonceptivos que existen, la píldora, el preservativo, el DIU..., éstos son los más utilizados pero entre estos tres, el más demandado y utilizado por las mujeres en Europa, incluido España, es el DIU en sus dos modalidades tanto el de cobre como el de liberación hormonal según una encuesta realizada.
La edad de las mujeres, el hecho de que ellas buscan un anticonceptivo que se adapte a sus necesidades, que les proporcione el máximo de satisfacción, los efectos secundarios, la frecuencia de las relaciones sexuales e incluso que favorezca una disminución de la regla menstrual, todos estos factores desencadenan que este anticonceptivo sea el más usado por las mujeres.
Atendiendo a esa encuesta vemos que hasta el 80% de las mujeres que optaron por un anticonceptivo de larga duración y de carácter reversible escogieron el DIU y la mayoría de éstas eran mujeres con un perfil muy similar ya que eran mayores de 30 años, con dos hijos por lo general, que no desean tener más hijos y con relaciones estables.
1
Jimmo
31-10-2009
Gracias a una sentencia del Tribunal Supremo, podremos disfrutar de dos días de permiso retribuido por parto en caso de que se trate de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad.
Hasta ahora si teníamos una familiar directa embarazada las empresas no solían concedernos los dos días por permiso el día del parto si este era natural y no presentaba complicaciones.
Esto era así porque se consideraba que al ser un parto natural sin intervención quirúrgica no se trata de una hospitalización ni intervención con lo que no se concedían el permiso que recoge el Estatuto de los Trabajadores.
Además había una sentencia del Tribunal Supremo de 2008 que refrendaba esta teoría.
Según la nueva sentencia del Tribunal Supremo, ésta del 23 de abril de 2009, se considera que no conceder a los familiares directos este permiso se trata de una vulneración del derecho de la mujer embarazada a disfrutar de la asistencia de sus familiares, lo que representaría una discriminación por razón de sexo.
Además el trabajador que precise este permiso, sólo tendrá que justificar el parto de su familiar, sin tener que dar más indicaciones ni justificaciones a la empresa de si dicho parto ha sido natural o ha tenido complicaciones, ya que eso implica dar a la empresa unos datos que corresponden a la intimidad de la mujer embarazada.
0
Chemy
30-09-2009
Página siguiente ►◄ Página anterior