Crear usuario · Acceder

Categoría Niños

Nueva Ley sobre Aborto en 2009, anunciada por la Ministra de Igualdad

La Ministra española de Igualdad, la gaditana Bibiana Aído, anunció ayer que preparan una nueva ley sobre el aborto para 2009. Se tratará de un contenido nuevo no una modificación de la anterior. Ya está trabajando sobre su contenido un Comité de Expertos para el Estudio de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. aborto

La Ministra indicó que es un grupo, con un "alto nivel científico e intelectual", elaborará el texto del Proyecto de Ley en un periodo de seis meses y, posteriormente, será enviado al Parlamento para su aprobación. Por su parte, una subcomisión del Congreso, mantendrá contactos con los diferentes grupos parlamentarios para debatir la "nueva" ley. Las conclusiones que se extraigan de estos debates serán analizadas por el Comité de Expertos antes de que este envíe el Proyecto de Ley al Parlamento.

El Comité lo conforman personas de diferentes ámbitos de la sociedad como son juristas, expertos ginecólogos y profesores universitarios además de representantes de los ministerios de Justicia, Presidencia y Sanidad.

"No puede ser que en España una mujer que necesita interrumpir su embarazo legalmente pueda tener dificultades. Por eso queremos un debate serio, sosegado y de altura que contribuya a la elaboración de la mejor ley posible", asegura la ministra.

Desde el partido de la oposición (PP) se critica el anuncio.

Según el INE, en 2006 se practicaron en España 101.592 abortos, una cifra que sigue provocando mucha polémica entre los sectores más conservadores.

0 Broker
06-09-2008

Para reducir la caries se recomienda tomar gominolas y chucherías que contienen xylitol

gominolasDe siempre hemos restringido a nuestros hijos el que abusen de los caramelos, chicles, para que no se formen las temidas caries y no tener que gastar el dineral que cuestan los dentistas.

Pero por contradictorio que pueda sonar y derivado de un estudio, se ha llegado a la conclusión de que el edulcorante xylitol que forma parte de algunas chucherías ayuda a los dientes de los niños frente a las caries.

Increíble pero cierto los resultados obtenidos a través de experimento llevado a cabo en 154 niños a los que se les dió 4 gominolas hasta tres veces al día, con forma de ositos que contenían este alcohol de azúcar, viendo que a las seis semananas de su administración diaria se reducía el nivel de una de las bacterias que produce la caries.

Así que habría que plantearse sino dar este tipo de chucherías que contienen este edulcorante porque todavía genere cierta desconfianza el dar golosinas, si que habría que incluir en la dieta de los niños varias frutas como ciruelas, fresas y frambuesas que contienen de forma natural esta sustancia para mantener una buena salud dental. Además varios países promueven la utilización de este edulcorante para reducir y prevenir las caries.

0 Jimmo
30-07-2008
Página siguiente ►◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011