Crear usuario · Acceder

Categoría Salud

Las nueces, frutos secos y alimento contra el cáncer de mama

imagen fruto secoLa bondad de los frutos secos para nuestro organismo parece que no tiene límites ya que un último estudio apunta a un nuevo efecto beneficioso en este caso de las nueces en relación con uno de los cánceres más frecuentes como es el de mama.

Y es que un grupo de investigadores americanos han comprobado como en ratones, la ingesta de nueces de manera diaria llevó a reducir a la mitad, la posibilidad de padecer un cáncer de mama e incluso en el estudio comprobaron como en el caso de desarrollar la enfermedad, los tumores generados eran más pequeños y también menos numerosos que si no se había estado comiendo nueces.

Esto es debido a que las nueces tienen la propiedad de cambiar la actividad de algunos genes que son los que intervienen en el desarrollo de este tipo de cáncer tanto en humanos como en los animales del experimento.

Por tanto a las propiedades beneficiosas que producen la ingesta de nueces como son la de prevenir enfermedades cardiorvasculares, reducir el colesterol o como contra la arterioesclerosis se le añade ésta última, la de reducir la aparición de un cáncer de mama.

0 Jimmo
21-11-2011

El alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama según un estudio americano

imagen mujer bebiendoAunque resulta saludable y recomendable tomar un poco de vino al día para fortalecer por ejemplo el corazón, por lo general el alcohol es perjudicial para nuestro organismo como así lo indica un reciente estudio que manifiesta que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir un cáncer de mama.

Un estudio americano llevado a cabo sobre cien mil mujeres apunta que a la larga, las mujeres que toman alcohol tienen más posibilidades de padecer un cáncer de mama y aunque a ciencia cierta no saben a qué se debe este hecho, apuntan a que la causante podría ser el aumento de las hormonas sexuales que provoca la ingesta de alcohol.

Concretamente los investigadores señalan que las mujeres que beben una cantidad de alcohol de entre tres y seis vasos a la semana, aumentan el riesgo de sufrir un cáncer de mama en un 15% con respecto a las mujeres que no toman alcohol, pero además este riesgo aumentaba en un 50% en el caso de las mujeres que durante el estudio bebieron dos vasos de alcohol de manera diaria.

Así pues, aunque se beba alcohol de manera moderada el alcohol produce más perjuicios y efectos nocivos sobre la salud humana que los pocos beneficios que se le puedan encontrar.

0 Jimmo
05-11-2011

El tomate ayuda contra el cáncer de próstata, ventajas y propiedades para la salud

imagen tomatesA las ventajas y propiedades saludables de verduras como el tomate, que es un alimento que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y que también por ejemplo por su alto contenido en agua hidrata la piel, se le añade otra ventaja adicional que varios médicos han encontrado para nuestro organismo si nos decidimos por comer tomates de manera frecuente.

Y es que se ha comprobado en varios estudios que el tomate es bueno en la lucha contra una variedad de cáncer, concretamente, contra el cáncer de próstata, y aunque por sí solo no nos curará en caso de que tengamos este tipo de cáncer, en combinación con medicamentos si que ayuda en su lucha.

El hecho de que el tomate sea una ayuda en la lucha contra el cáncer de próstata se debe en gran medida al alto contenido que posee en componentes antioxidantes como el licopeno, provocando que estos antioxidantes queden  adheridos a los tejidos de la próstata, impidiendo de esta manera la aparición de células malignas en este parte de nuestro organismo.

0 Jimmo
17-10-2011

Tomar chocolate es bueno para la salud y el corazón y las enfermedades cardiacas

imagen onzas chocolateTodos sabemos que el chocolate es uno de los alimentos que más gusta a la gente aunque ello conlleve derive en un aumento de peso por los azúcares y las grasas de que está compuesto pero tomar chocolate también tiene efectos beneficiosos para nuestra salud.

Así es, según unos estudios llevados a cabo entre más de cien mil personas, tomar chocolate es bueno para nuestra salud en lo que hace referencia a que su ingesta ayuda a reducir que suframos cualquier tipo de enfermedad del corazón.

Los expertos aseguran que aquellas personas que toman chocolate en cualquiera de sus variedades han visto reducida nada menos que en un tercio las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas, aunque también es verdad que cuanto más puro sea éste y menos calorías y grasas tenga éste mejor será para nuestra salud en general.

El hecho de que tomar chocolate sea bueno para el corazón se debe a su alto contenido en polifenoles y en componentes antioxidantes y antiinflamatorios que provocan una reducción de la presión arterial.

1 Jimmo
12-09-2011

Alimentos y dietas que ayudan a reducir el colesterol y controlar esa enfermedad

imagen alimentos contra colesterolUno de los graves problemas de salud de la sociedad moderna debido a los malos hábitos alimenticios es el del colesterol y aunque existen medicamentos específicos para su control no hay nada mejor para prevenir y reducir altos niveles de colesterol que con la ingesta de alimentos naturales como:

- La toma de legumbres por su contenido en fibra, isoflavonas o lectinas y la ingesta de pescado azul favorecen la reducción del colesterol y éste último ayuda también a reducir la tensión arterial y a disminuir el riesgo de sufrir una trombosis.

- Frutas y verduras como la manzana, la uva, la berenjena o los cítricos también ayudan contra el colesterol debido a su alto contenido en fibra.

- El aceite de oliva y otros aceites vegetales ricos en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E además de su carácter beneficioso contra las enfermedades cardiovasculares también ayudan a luchar contra el colesterol.

- Los frutos secos como la nueces contribuyen un papel importante a la hora de reducir los niveles de colesterol.

- Por último alimentos que contienen cebada, avena o soja por su alto contenido en fibra y ácidos linoléicos y oléicos, reducen la absorción de colesterol en el intestino y del colesterol plasmático.

0 Jimmo
24-08-2011

El aceite de oliva y sus propiedades previene el infarto cerebral

imagen aceite olivaEn muchas ocasiones hemos hablado de las propiedades beneficiosas que el aceite de oliva provoca en nuestro organismo ya que previene contra el cáncer de mama, ayuda a reducir el colesterol, ayuda a las personas hipertensas... y lo último son efectos beneficiosos contra el infarto cerebral.

Según las últimas investigaciones llevadas a cabo por expertos estadounidenses, el aceite de oliva previene contra el infarto cerebral sobre todo en las personas con edad a partir de los 55 años, que son las que tienen más riesgo de sufrir un ictus.

Con los datos obtenidos se comprobó que de todas las personas que participaron en dicho estudio tomando aceite de forma regular en los guisos o en aderezos, en éstas el riesgo de sufrir un infarto cerebral se reducía nada menos que un 41% frente a aquellas personas que no toman aceite de forma regular.

Obviamente el hecho de tomar aceite de oliva influye en no sufrir un infarto cerebral pero también hay otros factores como el hacer ejercicio o llevar una dieta saludable que también ayudan a prevenir todo este tipo de enfermedades.

0 Jimmo
25-07-2011
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011