Dar el pecho a los bebés reduce en un 59% el riesgo de sufrir cáncer de mama
Dar el pecho a los bebés produce un efecto beneficioso tanto para los bebés puesto que consiguen más aporte de nutrientes que de las leches artificiales, además reciben la imnunidad de la madre y también produce efectos beneficiosos para las mujeres que se traduce en menores riesgos de desarrollar diabetes o problemas cardiovasculares.
Ahora fruto de los datos de más de 100.000 mujeres que obran en poder de la Universidad americana de Harvard, los investigadores han visto que la lactancia origina otro efecto beneficioso en las mujeres que se añade a los anteriores y es el de reducir el riesgo de sufrir un cáncer de mama.
Concretamente los investigadores observaron que el riesgo de sufrir un tumor de mama se redujo en un porcentaje del 59% en el caso de las mujeres que tienen algún pariente que haya sufrido este tipo de cáncer.
El ejemplo más claro de este estudio es que la incidencia de cáncer de mama entre las mujeres africanas es muy baja dado que basan la alimentación de los más pequeños en dar el pecho porque no tienen otro remedio.

