Crear usuario · Acceder

Descubren el gen que proporciona la inmunidad frente al Sida

imagen virus sidaParece mentira que a estas alturas y con los avances que existen, los científicos no hayan podido todavía dar con una vacuna, un medicamento... capaz de hacer frente al virus del SIDA, pero unos científicos norteamericanos parece que van por el buen camino gracias a su último descubrimiento.

Se sabe que hay algunas personas que son más resistentes al virus VIH o bien que no llegan a desarrollar esta enfermedad, pero hasta ahora no se sabía el motivo de este hecho; pero unos investigadores americanos junto con la Universidad de Harvard, han localizado el gen que hace que determinadas personas resulten inmunes a esta enfermedad, un gen que tiene por nombre HLA B57.

Así, este gen HLA B57 es el que se encarga de que nuestro organismo produzca más células T o glóbulos blancos que son las células encargadas de protegernos y luchar contra la infección ocasionada por el dicho virus.

La importancia de este descubrimiento radica en que los científicos podrían desarrollar algún medicamento para que replique en nuestro organismo la misma acción protectora que provoca el gen HLA B57 en las personas que lo poseen.

           
0
+1 Jimmo 21-05-2010
Categoría: Descubrimientos Noticias

Artículo escrito por Jimmo para Blogs Teoriza.
Descubren el gen que proporciona la inmunidad frente al Sida, personas virus

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011