El calcio en una dieta sana reduce el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer en personas mayores
No vamos a descubrir ahora lo importante que resulta el calcio para nuestro organismo dado que éste junto con el fósforo son los principales componentes para la construcción, desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Además también otras propiedades contrastadas del calcio son la protección contra la osteoporosis, el cuidado de nuestra salud dental e incluso reduce la tensión arterial y evita el almacenamiento de grasa.
Pero los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y de varias universidades americanas han realizado un estudio sobre casi 500.000 individuos en los que se vió la relación existente entre incorporar alimentos ricos en calcio en sus dietas y la incidencia de casos de cáncer en estas personas en siete años.
Así se vió que estos individuos con edades entre 50 y 71 años y que recibieron un aporte de calcio diariamente entre 1.500 y 1.800 miligramos tenían menos riesgo de sufrir cáncer de mama, de colon o de esófago con porcentajes que se situaban entre el 15% y el 30% en función del sexo y del tipo de cáncer frente a aquellas personas que tomaban dosis de calcio bajas, por debajo de los niveles de calcio recomendados por los nutricionistas y expertos que son de 1.200 miligramos al día.
| Twittear |
|
Artículos relacionados:
Artículo escrito por Jimmo para Blogs Teoriza.
El calcio en una dieta sana reduce el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer en personas mayores, bucal cuidado
