El consumo de carnes rojas o elaboradas aumenta el riesgo de muerte perjudicando nuestra salud
De siempre se ha tenido la percepción de que la ingesta de carnes en detrimento de una dieta donde prevalezcan las verduras y frutas es más perjudicial para nuestra salud, habiendo un último estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos que viene a confirmar estas teorías.
Así con los datos de unas 500.000 personas con edades comprendidas entre los 50 y 71 años y durante un periodo de más de 10 años, los investigadores han constatado que una alimentación a base de carnes rojas o carnes procesadas es perjudicial para nuestra salud porque eleva el riesgo de muerte ya sea por problemas relacionados con el corazón o por el riesgo de llegar a desarrollar algún tipo de cáncer.
Y es que el hecho de reducir el consumo de este tipo de carnes que son una fuente rica en grasas saturadas a niveles bajos ayudaría a reducir entre un 11% y un 16% las muertes en hombres y mujeres respectivamente y de consumir carne preferiblemente deberíamos según estos investigadores decantarnos por las carnes denominadas blancas que son las que presentan menos riesgos para nuestra salud.
Artículo escrito por jimmo para Blogs Teoriza.
El consumo de carnes rojas o elaboradas aumenta el riesgo de muerte perjudicando nuestra salud
Más articulos interesantes:
Embarazo por sexo anal, Dudas sobre el embarazo, Primera relacion de una mujer, A que se debe la eyaculacion precoz, Embarazo en la cuarentena
