Crear usuario · Acceder

El método del ritmo y su fiabilidad como método anticonceptivo, con doble ovulación hay peligro de embarazo

#136 traviesa consulta lo siguiente:

Hola Mia me llamo jakelyn y tengo 20 años quisiera consultarte? estoy reasustada y creo que me lo meresco mira mi pareja y yo mantenemos relaciones sexuales hace un buen tiempo pero este ultimo mes lo hicimos cuando yo estaba en el primer dia de mi periodo? el no se protegio y eyaculo dentro de mi quiero me han dicho que si hay posibilidades de q yo quede embarazada la verdad quiero saber q hago estoy asustadisima ayudame si ahhh y quisiera saber como es el metodo del ritmo please gracias te agradeceria que me contestes estoy asustadaza bye.
tabla ovulacion ciclo menstrualHola Jakelyn traviesa! Mira me va muy bien tu consulta así además de responder tu duda, aclaré las múltiples consultas que me llegan sobre el método del que hablas.

Primero decirte que sí existe riesgo de embarazo en tu caso, mínimo (aunque desconozco tu naturaleza y no puedo hacer un diagnostico personalizado y en ese caso generalizar no es lo correcto) si tienes doble ovulación hay riesgo, pero no te preocupes antes de tiempo, espera que se acerque la fecha de tu menstruación y en el caso que se retrase más de una semana puedes hacerte el test de embarazo para disipar tus temores.

Por otra parte, son muchas las mujeres que por X motivos rechazan los anticonceptivos, y recurren al método anticonceptivo natural, entre esos métodos muy poco seguros, se encuentra el llamado método del ritmo.

periodo menstruacion reglaSe trata de una tabla de periodos que transcurren en el periodo menstrual, los días que después de la regla transcurren sin que la mujer alcance su punto fertil, y de esa manera practicar el coito sin riesgos de embarazo, una peligrosa opción que es practicada en algunas religiones por estar en contra de los anticonceptivos, a mi entender una falta de información brutal ya que pueden evitar en un momento dado un embarazo, pero jamás una enfermedad de transmisión sexual en la que pueden llegar a jugarse su vida, inaceptable.

En el momento en el que se decide tirar de ese método, lo primero y prioritario que hay que tener en cuenta y con seguridad absoluta es que la persona no tiene doble ovulación, si no el método no es efectivo, y los riesgos de un embarazo no deseado serian altos, como veis en las tablas tenéis un claro ejemplo, es necesario consultar con el ginecólogo para que estudie cada caso en concreto, ya que las naturalezas femeninas son distintas, no hay que creer en un ejemplo generalizado.

Por último este método puede no es recomendable a personas que mantienen relaciones promiscuas, es importante no olvidar el riegos de las enfermedades que circulan en estos tiempos, entre ellas el ya conocido virus del SIDA.

Un fuerte abrazo!

           
3
+46 Mia 23-12-2006
Categoría:

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
El método del ritmo y su fiabilidad como método anticonceptivo, con doble ovulación hay peligro de embarazo, cuidarse tabla menstruacion mujer natural

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011