La dieta mediterránea previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares
La tan conocida dieta mediterránea protege también contra la diabetes, según un estudio de la Universidad de Navarra llevado a cabo por Miguel Ángel Martínez González.
Ya sabíamos que alimentos como la fruta, los frutos secos, cereales o el aceite de oliva tenían efectos beneficiosos para combatir posibles enfermedades cardiovasculares, pero hasta ahora no se conocían sus virtudes en el campo de un tipo específico de diabetes.
El estudio se hizo sobre personas sanas, siguiendo sus hábitos diéteticos y alimenticios por un periodo de 8 años. Cada persona debía completar un cuestionario de forma periódica. Durante el estudio se dieron nuevos casos de personas diabéticas y se comprobó que quien seguía la dieta fielmente corría menos riesgo a padecerla.
Los principales alimentos incluidos en el estudio eran los que contenían fibra y grasa vegetal. Se evitaba el consumo de ácidos grasos trans y de alcohol. El elemento clave de la dieta era el aceite de oliva virgen para aliñar o freir.
Español | Inglés
| Twittear |
|
Artículos relacionados:
Artículo escrito por Broker para Blogs Teoriza.
La dieta mediterránea previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares, alimentos previenen
