La ingesta de vitaminas reduce el riesgo de sufrir un aborto espontáneo en el embarazo
Cada vez son más los estudios e investigaciones que tratan de profundizar en los hábitos, alimentos... que son más aconsejables y en aquellas otras cosas que se deben evitar hacer o consumir en lo que respecta a las mujeres que están embarazadas o que tienen pensado quedarse en estado.
Sobre este tema, los investigadores de la Universidad americana de Carolina del Norte han llevado a cabo un estudio tomando como muestra a un total de 4.700 mujeres que estaban en su primer trimestre de embarazo, acerca de la relación existente entre la ingesta de vitaminas y multivitaminas prenatales y el riesgo de estas mujeres de sufrir un aborto de manera espontánea.
Así, los resultados de este estudio son esclarecedores ya sobre 524 abortos producidos espontáneamente, se observó que el riesgo de aborto se redujo en un 57% en aquellas mujeres que habían estado tomando vitaminas mientras que las que no tomaban éstas, estaban más desprotegidas.
A este resultado se ha llegado sin tener en cuenta otros factores que pueden tener más o menos influencia en que las mujeres embarazadas puedan elevar el riesgo de sufrir un aborto o no en función de la edad, del ejercicio que realicen, de la alimentación, del tabaco....
| Twittear |
|
Artículos relacionados:
Artículo escrito por Jimmo para Blogs Teoriza.
La ingesta de vitaminas reduce el riesgo de sufrir un aborto espontáneo en el embarazo
