La música contribuye a mejorar la circulación sanguínea según el Centro de Cardiología Preventiva de Maryland
Un estudio elaborado por el Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland en Estados Unidos demuestra que escuchar música hace que mejore nuestra circulación sanguínea. Según este estudio, sólo con que escuchemos música durante media hora al día mejora nuestro riego sanguíneo. Eso sí, también matiza dicho estudio que la música que escuchemos debería ser la que nos guste y ante todo, que no nos provoque estrés.
Los efectos además son a largo plazo y aplicable a cualquier edad. El informe refleja que la música activa la segregación de óxido nítrico en la circulación sanguínea contribuyendo a evitar la aparición de coágulos y colesterol dañino en la sangre.
Según algunos de los investigadores que han elaborado este informe, la conclusión del mismo podría aplicarse en elaborar tratamientos específicos utilizando la música como terapia preventiva sustituyendo a fármacos y otras terapias más complejas y costosas.
El informe se realizó con voluntarios, hombres y mujeres con buen estado de salud, no fumadores y con 36 años de edad media. Se comprobó que estas personas, al escuchar música que les agradaba, el diámetro de sus venas aumentaba un 26%. No parece influir el tipo de música, sino el grado de satisfacción para la persona que la escucha. La música desagradable puede producir que el diámetro de las venas se reduzca hasta un 6%.
Español | Inglés
Artículo escrito por Chemy para Blogs Teoriza.
Este post habla sobre: La música contribuye a mejorar la circulación sanguínea según el Centro de Cardiología Preventiva de Maryland
Más articulos interesantes:
Periodo menstrual, Orinar poco, Evital, Como saber si soy esteril, Retraso menstrual

