La vitamina D reduce el riesgo de fracturas en los huesos en un 29% en personas mayores
Ya hemos comentado en anteriores ocasiones como la Vitamina D es esencial para nuestro organismo y nos proporciona efectos beneficiosos que se traducen por ejemplo en la disminución del riesgo de llegar a desarrollar algunos tipos de cánceres como el colorrectal.
Así y siguiendo con los efectos beneficiosos que los investigadores han comprobado que esta vitamina D nos proporciona, están los relacionados con nuestros huesos ya que el último estudio de la Universidad de Zurich informa de que la ingesta de esta vitamina reduce el riesgo de fracturas como por ejemplo las de cadera que se suelen dar en las personas de edad avanzada.
El estudio se centra sobre todo en las personas mayores de 65 años ya que se aconseja que por su edad y por el estado de sus huesos deberían de tomar 800 unidades diarias de vitamina D para que sus huesos tuvieran la resistencia necesaria y el aporte de nutrientes con el fin de reducir el riesgo de fracturas en un 29%.
Obviamente la ingesta de vitamina D no debe remitirse solamente a las personas mayores ya que los jóvenes deben de ir preparando sus huesos para que el desgaste que sufren a lo largo de nuestra vida sea lo menor posible.

